En enero la economía paraguaya creció 5%, según Banco Central

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Económica del Paraguay (IMAEP), la evolución de la actividad económica al mes de enero pasado indica una variación interanual del 5,2% en términos reales, inferior a la tasa positiva de 15,7%, registrada en el mismo periodo del año 2010.

El IMAEP es un indicador que permite observar la tendencia de la economía que luego es ampliada con la medición del Producto Interno Bruto (PIB). El 5,2% es un crecimiento que se adiciona al enorme repunte del 2010.

En este contexto, la agricultura tuvo una expansión de 1,1%, en términos de su tasa interanual, expansión que se produce sobre un extraordinario crecimiento observado en el año 2010.

Por otro lado, el sector industrial presentó una variación interanual de 5% en relación a enero del año 2010, según el estudio de la banca matriz. Este crecimiento del sector se produjo en gran medida como consecuencia de los incrementos de algunas actividades representativas del sector en el mes de referencia, como las verificadas en la producción de aceites, la producción de lácteos, la industria del papel, y la producción de bebidas y tabacos.

Finalmente, el sector Servicios exhibió una variación interanual durante el mes de enero del corriente año de 7,8%.

El BCP informa que se destacaron en el mes de enero los servicios de transporte, las comunicaciones, servicios financieros y el comercio.

Al incorporar información preliminar de los distintos sectores económicos, IMAEP debe considerarse como un indicador de corto plazo de la tendencia y trayectoria de la economía paraguaya.

Ultima Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: