Anuncios

Revisarán la conveniencia de colocar los bonos del Tesoro

Los técnicos del Ministerio de Hacienda y del Banco Central del Paraguay (BCP) volverán a reunirse esta semana para determinar la conveniencia o no de emitir este mes los bonos del Tesoro.

En la institución fiscal adelantaron que están esperando el mejor momento para colocar en el mercado los bonos, que servirán para financiar deudas y gasto de capital que están presupuestados.

Por ahora, según indicaron, se dispone de los recursos para cubrir los gastos inmediatos, ya que los ingresos tributarios registran un superávit, que al cierre de marzo fue de 21,5%.

Hacienda lleva recaudados hasta marzo 2,7 billones de guaraníes en concepto de impuestos, en donde el mayor aportante es el IVA.

De acuerdo a los datos oficiales, Hacienda ya pagó la totalidad de la deuda de la Administración Central correspondiente al primer trimestre del año que alcanzó 90,3 millones de dólares.

Estas deudas son las que se tiene con organismos multilaterales, agencias de gobiernos, bancos privados y tenedores de bonos del Tesoro.

Monto autorizado

La ley de presupuesto autoriza a la cartera fiscal a emitir bonos por valor de hasta 1 billón de guaraníes (US$ 240 millones al cambio actual), de tal manera a financiar gastos de capital y pagar deuda pública.

Hacienda y el BCP deberán definir si estas colocaciones se harán directamente en el sistema financiero o se utilizará para su venta la bolsa de valores. En principio, se había sondeado la posibilidad de colocar en el mercado externo, pero esto no será posible debido a las exigencias y el costo que podría representar.

La ley de presupuesto también autoriza a las entidades del Estado (como ANDE, BNF y otros) a comprar los bonos del Tesoro.

4 de Abril de 2011
ABC Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: