Banco Central compra 4,5 millones de dólares

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó ayer de la compra de 4,5 millones de dólares como parte de las intervenciones puntuales en el mercado de cambios que viene realizando la entidad emisora para suavizar la caída del dólar.

La divisa norteamericana repuntó ayer y en el mercado minorista terminó a 4.200 guaraníes la venta, y 4.100 guaraníes la compra, en comparación con el cierre del lunes, en 4.150 y 4.060 guaraníes, respectivamente.

Mientras que el promedio mayorista, según el BCP, se situó en 4.096 guaraníes en la compra y 4.137 en la venta; una suba respecto del nivel del lunes que fue de 4.074 en la compra y 4.102 en la venta.

“El dólar se está estabilizando más, pero eso es fuerza del mercado no la determinamos nosotros”, declaró ayer el titular del BCP, Jorge Corvalán, luego de una cita informativa con el presidente de la República, Fernando Lugo.

La autoridad monetaria insistió en que el BCP no tomará más medidas que las que ya ha tomado, tal como lo dijo la semana pasada, cuando el dólar llegó a cerrar a 4.120 guaraníes la venta.

“Lo que se está haciendo son intervenciones puntuales desde hace ya un tiempo, se lleva acumulada prácticamente una compra total de 100 millones de dólares en el sistema. Nosotros solamente estamos para suavizar las puntas, la de arriba para abajo, pero no la tendencia”, declaró Corvalán.

EL REAL. La apreciación de monedas sigue en la región. El real terminó ayer cotizado a 1,607 por dólar, su mayor valor en el año, informó la Bolsa de São Paulo. En lo que va del año, el real acumula ganancia de 3,2% sobre la última jornada de negociaciones de 2010 (1,66 unidades).

Ultima Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: