Retiraron G. 4.500 millones

El Banco Central del Paraguay (BCP) retiró en lo que va del 2011 alrededor de 4.500 millones de guaraníes del mercado local,

Ayer martes, la emisión de bonos totalizó 225.500 millones de la moneda nacional, el saldo en poder de los bancos asciende actualmente a 4,8 billones de guaraníes. Los plazos utilizados son los de 14 y 35 días, con tasas de interés de 7% y 7,5%, respectivamente.

El anterior retiro fuerte de liquidez se efectuó el viernes pasado, por un total de 458.000 millones de guaraníes, y el martes 29 de marzo último, por 478.000 millones de guaraníes. Las colocaciones de IRM’s se realizan desde febrero y los montos de las transacciones siguen en aumento.

El principal elemento utilizado por el BCP para controlar la inflación consiste en la colocación de IRM’s, a través de los cuales se pretende retirar el exceso de dinero en poder del público y la consecuente demanda excesiva de productos de consumo, que desemboca finalmente en la suba de los precios.

Una resolución adoptada a inicios del mes pasado por el ente emisor fue el incremento de las tasas referenciales para la colocación de IRM’s: para los plazos de 14 días, los intereses subieron de 6,5% a 7%; y para los de 35 días, de 7% a 7,5%; para los de un año, sin embargo, bajó de 9,5% a 9%.

La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: