Pretenden instalar en el país un centro internacional de negocios

El World Trade Center, la plataforma de comercio más poderosa del mundo, se instalará en el país de la mano de Capitalis, empresa desarrolladora de emprendimientos inmobiliarios innovadores y de impacto en el país. La inversión proyectada supera los US$ 50 millones.

El anuncio fue hecho por Víctor González Acosta, principal ejecutivo de la empresa local, quien estuvo acompañado del representante regional del WTC, Nelson Pilosof.

Tanto González Acosta como Pilosof, quienes presentaron el proyecto al presidente Fernando Lugo, ayer en horas de la tarde, informaron que para tal emprendimiento se erigirá la construcción de un complejo edilicio de 4 torres de 20 pisos y un bloque de estacionamiento para 1.000 vehículos con más de 70.000 m2 de construcción. “Con ello se constituirá en la mayor inversión en obras civiles en la historia del Paraguay”, acotó González Acosta.

El centro de negocios estará ubicado en la entrada de la ciudad, sobre la Avda. Aviadores del Chaco, a metros del hotel Sheraton -en el ex local de Zaldívar Net-, “para mostrar al pasajero que llega a nuestro país la pujanza del Paraguay actual”.

“Con este WTC vamos a estar en comunicación directa con el WTC de Shanghai, de todo el mundo. Esto representa una importante plataforma de negocios. Ahora estamos desconectados con el mundo y con esto estaremos conectados”, sostuvo el ejecutivo.

Explicó que cuando se desarrolla un WTC en una determinada región económica, los servicios que provee generan crecimiento económico, a través del aumento de las actividades comerciales, nuevos empleos, una base impositiva mayor, y una vía para atraer y retener negocios. Tales servicios incluyen información comercial e investigación de mercado, eventos comerciales y área para exhibiciones, misiones de comercio grupales, servicios de educación comercial y servicios de negocios.

CONCEPTO LEED

El conjunto edilicio del WTC Asunción incorporará además el concepto Leed, es decir, la certificación de edificios que cuidan y contribuyen al medio ambiente. Esto es que incorporarán al proyecto aspectos relacionados al manejo de los residuos, eficiencia energética, el uso de energías alternativas, mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo de los espacios al aire libre y selección de materiales.

Según los mentores del proyecto, como complejo edilicio, el WTC significará un hito urbano de gran envergadura y posicionará a la ciudad a la par de las grandes capitales del mundo. “Toda esta inversión permitirá la creación de miles de empleos directos e indirectos y contribuirá a elevar a estándares internacionales la edificación y sus servicios”.

MÁS DE 300 SEDES

El WTC cuenta con más de 300 sedes alrededor del mundo, por lo que su arribo a Asunción significará para el Paraguay una puerta al mundo. Algunas de las ciudades del mundo donde se encuentran instalados son Hong Kong, Melbourne, Bangalore en India, Helsinki, Bélgica, Shanghai, Osaka, Seúl, Amsterdam, Nueva York, Estocolmo, Singapur, París, Bogotá, Quito, Santiago, Montevideo, Sao Paulo, etc.

La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: