Tres mil personas trabajarán en el complejo World Trade Center

Por Silvana Bogarín Toledo

sbogarin@uhora.com.py

Para la construcción de las cuatro torres de 20 pisos cada una se prevé emplear a 2.000 personas en forma directa e indirecta, pero ya una vez funcionando los edificios, otras 3.000 personas trabajarán y se desplazarán en este complejo edilicio. De los 80.000 m² de construcción que se estima, 50.000 m² serán de oficinas, retail, gastronomía, residencias temporarias y servicios, y otros 30.000 m² estarán destinados a estacionamientos para 1.000 vehículos, según el arquitecto Víctor González Acosta, representante del emprendimiento en Paraguay.

BENEFICIOS DEL WTC. WTC es una organización mundial creada para promover, mejorar y facilitar el comercio mundial. La asociación cumple su misión proveyendo una gran variedad de servicios que ayudan a los países y las empresas a participar en el comercio mundial. Existen más de 300 WTC en las principales capitales del mundo.

Algunas ventajas para los inversores y el ambiente comercial son: La marca WTC. El nombre de alto impacto, además de los eventos de alto nivel y grandes volúmenes de personas que visitan los WTC proveen valor implícito para los inquilinos.

También la concentración de servicios: Los WTC consolidan agencias de comercio internacional y firmas del sector privado involucradas en comercio global, proveyendo acceso de un solo punto.

Otra ventaja es el Premium Inmobiliario. Debido al alto calibre de los clientes internacionales, así como el atractivo de contar con instalaciones co-localizadas, los WTC alcanzan tasas de renta y demanda de niveles premium.

Además, el impacto en el desarrollo, ya que debido a la escala, los WTC potencian enormemente el desarrollo inmobiliario local, proveyendo al inversor un alto retorno sobre la inversión.

Y el impacto económico, al contar con un complejo de servicios, instalaciones de convenciones y exhibición, los WTC atraen a visitantes extranjeros, produciendo un impacto fiscal positivo a las comunidades.

INICIO. El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, aseguró su total apoyo al proyecto de construcción de un WTC en la capital y se comprometió a dar la mayor celeridad posible a las gestiones para la aprobación de su edificación.

“El 30 de abril sale del lugar Zaldívar Net, y yo le dije al intendente que al día siguiente ya podemos empezar si ellos terminan las gestiones para fin de mes”, manifestó González Acosta.

Mientras tanto, mantendrá reuniones con la Secretaría del Ambiente, el Ministerio de Hacienda, la Cancillería, el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Obras Públicas.

La firma del acuerdo con el World Trade Center Association será el próximo 12 de abril, en el salón Pérez Uribe del Club Centenario.

Ultima Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: