Anuncios

Zona de Aviadores se prepara para crecer por la construcción del WTC

El impacto de la construcción del World Trade Center en el país ya se hizo sentir en algunos de los sectores de ventas y servicios, como el de los hoteles, shopping, agencias de turismo e inmobiliarias.

Entre los grandes edificios del lugar se cita al Hotel Sheraton, Hotel Portal del Sol, el Shopping del Sol, Protek e inmobiliarias.

Jorge Figueredo, de Inmobiliaria Raíces, dijo que “es una noticia sumamente positiva, no solo para el mercado inmobiliario, sino también para las demás empresas. El emprendimiento posibilitará un enlace de los negocios entre los empresarios que vendrán a invertir en el país. Además se convertirá en un icono que ofrecerá y permitirá más fuentes de trabajo”, refirió.

Agregó que todo dependerá de cómo se sostiene el crecimiento de la zona.

“La falta de cemento que hoy tenemos en Paraguay no afectará la posibilidad de crecimiento, pero dependerá de la ampliación de la infraestructura de los accesos que se hagan, porque la ciudad capital poseerá mayor capacidad en hotelerías, mayor sistema hospitalario y un incremento en lo comercial”, subrayó.

“Deberemos ajustarnos a los requerimientos de los extranjeros acostumbrados a este volumen de negocios y es por eso que los servicios públicos deben reforzarse y ofrecer calidad antes que cantidad”, acotó.

SEGUIR CRECIENDO

“Es una oportunidad a favor de la zona, por la densidad en sí de la población y por las construcciones que se fueron llevando a cabo en el transcurso de estos últimos años”, dijo el gerente general del Shopping del Sol, Miguel Gómez.

Gómez no descartó la posibilidad de que con los efectos que llegue a tener el WTC se fomenten y extiendan los servicios y tiendas del Shopping.

“No se puede hablar ya de una extensión pero sí ante la demanda será otra la dinámica en la zona el movimiento comercial”, resaltó.

Agregó que implicará además lo que lleguemos a ofrecer como centro comercial, porque aumentará el consumo, tanto de comidas como de compras de otros productos. “Las casas de cambios serán las más beneficiadas, la población cambiará de acuerdo a la estructura del edificio”, refirió.

Por su parte, Magy Mersán, de Mersán Emprendimientos Inmobiliaria, remarcó que la construcción va a potenciar los valores de las propiedades en esa zona.

El edificio

El primer World Trade Center del país entraría a operar desde el 2013, tal como lo anunciaron el presidente de Capitalis, Víctor González Acosta, y el presidente regional de la Asociación World Trade Center, quienes ya presentaron el proyecto al jefe de Estado, Fernando Lugo.

Con esta construcción, Paraguay pasaría a formar parte de una de las mayores plataformas de negocios a nivel internacional y a ubicarse entre los países con mayor índice en la promoción del comercio.

El World Trade Center tiene 300 sedes en todo el mundo, entre ellas se nombra al edificio que en el 2001 sufrió un atentado en los Estados Unidos, en este caso, Las Torres Gemelas.

Los representantes de la obra en Paraguay esperan además contar con el apoyo de la Municipalidad de Asunción para concluirla sin graves inconvenientes de aquí a dos años.

La Nación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: