Rousseff logra en China inversión de US$ 12 mil millones para fabricar el iPad

El ministro de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, reafirmó los dichos de la presidente. Además, detalló que Apple busca producir su popular modelo de tableta. Hasta el momento, la firma produce en forma tercerizada en China, de la mano de la taiwanesa Foxconn.

De acuerdo con los dichos de Rousseff se espera que sea la propia Foxconn, la que realice el multimillonario desembolso. Las previsiones indicarían que las nuevas instalaciones producirían también celulares.

“Deben de ser detalladas ahora las condiciones en que se dará la producción del iPad, dónde va a ser y la logística”, comentó el ministro ante los periodistas.

La magnitud del proyecto ha puesto a trabajar a los funcionarios de los ministerios de Industria y Comercio Exterior, de Ciencia y Tecnología, de Hacienda y de Desarrollo. También participan de los estudios preliminares los empleados del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social.

A fines de marzo, el sitio web brasileño Macmagazine reveló que Foxconn estaría preparando la apertura de una fábrica en Brasil, para la fabricación de productos de Apple. Además informó que la ubicación de la nueva planta seria en Jundiai, una ciudad situada en el estado de San Pablo, donde Foxconn ya cuenta con otras dos instalaciones.

Foxconn ganó fama mundial cuando se repitieron los suicidios en sus empleados por malas condiciones de trabajo y bajos sueldos. El total superó los 20 y llegaron al extremo de instalar redes al borde de los balcones y ventanas para evitar más víctimas.

Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: