Anuncios

Economistas sugieren a jóvenes ahorrar e invertir en acciones

A medida que los jóvenes se acercan a sus 30 años, comienzan a interesarse en invertir en algo. La recomendación de los economistas es ante todo ahorrar para poseer un fondo y tener la posibilidad de realizar inversiones.

Lo mínimo que se debe ahorrar es el 10% de los ingresos, para tener un buen fondo para administrar en diferentes tipos de inversiones. El economista Aníbal Insfrán destacó la posibilidad de las personas jóvenes de arriesgarse en las inversiones y es por esto que pueden comprar acciones como una de las opciones.

La proporción en inversiones, que se puede realizar, es 60% en acciones, 20% en bonos, y 20% en moneda extranjera, esto se puede realizar con un fondo inicial de G. 20 a 40 millones, según Insfrán. A pesar de que hay veces en que las acciones caen en su valor, siendo joven, las personas pueden darse el lujo de tener estas maniobras más riesgosas, apuntó el economista.

FALTA DE MEDIOS

Elías Gelay, economista y especialista en finanzas personales, señaló que lastimosamente en el país no existe actualmente un fondo de inversión o “fondo mutuo”. El profesional destacó que se poseía ese método de inversión con “fondo mutuo” del extinto Banco Alemán, y que esta representó una mala experiencia, y por esto no se ha vuelto a implementar en nuestro medio.

Lo mejor sería ir armando portafolios, comprar bonos y acciones, pero en nuestro país no hay muchas de estas posibilidades de inversión, señaló Gelay. Para las personas jóvenes lo mejor sería la adquisición de bonos de empresas que se pueden adquirir desde G. 5 millones, según indicó el profesional.

AHORROS

Otra de las posibilidades de generación de capital es el de las cajas de ahorros como las cooperativas, bancos y financieras, con la garantía de que las de éstas dos últimas tienen el aval del Estado y están aseguradas. Los portafolios son diferentes y las personas jóvenes tienen la facilidad de poseer más riesgos en su inversión, añadió Gelay.

Es importante generar herramientas de inversión pensando en el futuro como es el caso de los fondos mutuos para poder formar un capital interesante para las personas, destacó finalmente el profesional.

La Nación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: