Dólar cayó ayer 40 guaraníes

La cotización del dólar registró una caída de 40 guaraníes con respecto a la semana anterior. Al cierre de la jornada cambiaria cada dólar se cotizaba a 4.070 guaraníes en la compra y 4.160 guaraníes en la venta en el mercado minorista. Durante la semana pasada el tipo de cambio había mostrado una leve recuperación tras las fuertes intervenciones del BCP.

Con la caída de ayer no hubo ninguna intervención en el mercado cambiario, debido a que no se registraron muchas operaciones que justificarán una presencia de la banca matriz, según expresó el director del Departamento de Operaciones de Mercado Abierto (DOMA) Hernán Colmán.

Según comentó, se registró un leve movimiento en el mercado cambiario recién al cierre de la jornada de la víspera. La banca matriz realizará hoy un monitoreo del comportamiento para ver la justificación de una intervención comprando dólares, tal como se registró en las última semanas.

En lo que va del mes, el DOMA ya realizó una intervención total en el mercado cambiario, mediante la compra de divisas que asciende alrededor de US$ 50 millones.

Ultima Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: