Anuncios

El dólar cayó 120 puntos en tres días

La divisa norteamericana se desplomó nuevamente este miércoles y cayó 20 puntos con relación a su posición de cierre de la jornada anterior.

Con la caída de ayer, el dólar norteamericano acumula caídas por 120 puntos en solo tres días de operación en el mercado cambiario local.

El dólar cotizó este miércoles a G. 4.000 en la compra y G. 4.080 en la venta, según el promedio minorista, el nivel más bajo desde la última crisis financiera internacional hacia mediados de 2008.

Por su parte, el Banco Central no entró a intervenir en el mercado de cambios este miércoles y estima que la divisa podría mantener su tendencia de decadencia frente al guaraní, debido a que en este mes y el siguiente se cierran las liquidaciones por las exportaciones, situación que mantendría una abundancia de dólares en el mercado. Por su parte, el euro se mantuvo estable y cotizó en promedio a G. 5.530 en la compra y G. 5.900 en la venta.

Retiró 584.000 millones

Por otro lado, la banca matriz incentivó con fuerza el retiro de guaraníes en esta semana, mediante la colocación de instrumentos de regulación monetaria (IRM) en el sistema financiero.

Entre el lunes y miércoles de esta semana, el BCP retiró del mercado unos G. 584.000 millones, con la intención de reducir la liquidez que puede incidir en un mayor costo inflacionario para la población. Tras la subasta de ayer, el saldo de los papeles en poder de las intermediarias quedó en G. 5,26 billones.

21 de Abril de 2011
ABC Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: