Anuncios

Excelente semana para la soja en Chicago: la tonelada se paga a u$s510

Los contratos de la oleaginosa para entregar en julio fueron los más negociados y concluyeron a u$s510,64 por tonelada. El trigo ganó 7% en la semana, sobre u$s300 la tonelada.

El precio del trigo cerró en alza esta semana en Chicago, ante la baja calidad de los cultivos estadounidenses, a lo que se suma condiciones desfavorables a la siembra en varias regiones del mundo.

La semana resultó acortada, ya que los mercados estarán cerrados el viernes.

Los precios del trigo fueron impulsados por un tiempo que sigue seco en los valles de Estados Unidos, por la mala calidad del trigo de invierno norteamericano, las siembras reducidas en Rusia y las condiciones secas en el oeste de Europa y de Canadá, dijeron a AFP analistas de Barclays Capital.

El trigo sembrado este invierno en los Estados del sur y centro de Estados Unidos es de muy mala calidad. Según el último informe semanal del departamento estadounidense de Agricultura, solo 36% de los trigos de invierno son considerados buenos a excelentes, contra 65% el año pasado.

Si las condiciones meteorológicas siguen siendo mediocres, en Estados Unidos y otras grandes regiones productoras, los analistas temen tener que revisar a la baja sus previsiones para la futura cosecha.

Mucho más considerando que en China, importante consumidor de productos agrícolas, las zonas clave para la producción de trigo enfrentan una sequía que debería reducir la producción, dijo Barclays.

La cotización del maíz fue apoyada por la abundancia de perturbaciones en el centro de Estados Unidos, que frenan la siembra. Pero las previsiones del fin de semana se mostraron menos pesimistas sobre las condiciones meteorológicas, lo que permitió que los precios bajaran.

El bushel (35 litros) de trigo para entrega en julio terminó a u$s8,3475 (u$s306,72 por tonelada), contra 7,80 la semana anterior, un salto de 7 por ciento.

Mientras, el bushel de maíz para entrega en julio quedó en u$s7,445 (u$s293,09), contra u$s7,495 la semana pasada, una baja de 0,7 por ciento.

El contrato de soja con vencimiento en julio quedó en u$s13,8975 por bushel, ó u$s510,64 por tonelada, contra u$s13,4325 por bushel el viernes anterior, con un alza de 3,5 por ciento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: