Con la venida del WTC, empresarios anuncian varias inversiones en la zona

La instalación del World Trade Center (WTC) en el país impulsa desde ya el crecimiento y las mejoras en los servicios de los negocios ubicados en la zona de la construcción. El conjunto, compuesto de tres torres de 20 pisos cada una, estará ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco.Una gran cantidad de empresas cuenta con sedes en el área, como ser el Shopping del Sol, Hotel Ibis, Hotel Portal del Sol, Hotel Sheraton, Pub Moby Dick, entre otros.

El empresario Horacio Cartes señaló que la instalación del centro de negocios va a dinamizar y valorar más el precio de los terrenos de la zona.

Cartes manifestó que desde que se informaron de la venida del WTC vienen manteniendo conversaciones para definir qué construcción se puede realizar en el terreno que poseen frente al Hotel Sheraton.

“Nos gustaría ver lo que van a necesitar ellos y qué es lo más factible”, afirmó.

Por otra parte, el propietario de la cadena de hoteles Portal del Sol, Martín Bachmann, mencionó que habrá cambios profundos en la zona gracias a la instalación del centro de negocios internacional.

“Tenemos que aprovechar este crecimiento y ponernos a la altura de las exigencias, con mejores servicios hoteleros y gastronómicos”, manifestó el responsable del Hotel Portal del Sol.

Bachmann adelantó que planean construir un “Apart Hotel” en el terreno que poseen frente al hotel, ubicado sobre Denis Roa. Además invertirán en mejorar la infraestructura e incorporar tecnología de primer mundo a sus instalaciones.

POTENCIAL DE CLIENTES

“Recibimos con mucho placer la noticia, el World Trade Center es un potencial de clientes importantes”, expresó la gerente general del local nocturno Moby Dick, Mirta De Marchi, agregó y esperan que la instalación del WTC genere una facturación importante.

“A partir de que se inaugure el centro de negocios, queremos potenciar los servicios, pero no están previstas inversiones en infraestructura, debido a que la misma es grande”, dijo la empresaria.

El Shopping del Sol es otro de los centros que será beneficiado con el movimiento de personas y según comunicaron, no descartan extender los servicios y aumentar las tiendas del complejo.

Además, los empresarios mencionaron que esperan que el gobierno invierta para que el desarrollo de la zona sea pleno.

Obras como proyección de nuevos accesos, viaductos, mejoramiento de calles alternativas, provisión eficiente de energía eléctrica y otros servicios van a ser necesarias para el desarrollo de la región.

OPINIÓN:

“Nueva centralidad de Asunción”
– Jorge Rubiani, Urbanista.

“La zona de construcción del WTC es una de las nuevas centralidades de Asunción”, afirmó el urbanista Jorge Rubiani. Mencionó que el fenómeno de las “nuevas centralidades” ya se detectó durante los estudios realizados del proyecto de Franja Costera (1993-1996).

“Se hablaba de que se iban a formar cinco centralidades donde se proyectaba expandir Asunción”, dijo. Estas “nuevas centralidades” se fueron consolidando en algunos los ejes de entrada y salida de la ciudad (España, Mcal. López, Eusebio Ayala).

“Las mismas se hallan especialmente nucleadas alrededor de los shoppings y programas de grandes flujos de tránsito y no fueron proyectadas, sino instalándose espontáneamente”, manifestó.

“A partir de esos años, las ordenanzas municipales fueron modificadas para consolidar ordenadamente dichas zonas. El WTC no es sino uno de los programas que se instalan siguiendo esa lógica”, explicó Rubiani.

Señaló que a pesar de la importancia del centro de negocios que se proyecta, será difícil sustituir la importancia simbólica y funcional del casco más antiguo de la ciudad.

“Las demás centralidades permitirán mayor accesibilidad, confort urbano de mayor calidad y el conjunto hará que todo funcione mejor y los ciudadanos tengan distintas alternativas”, puntualizó.

La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: