Asunción está en la lista de mayor costo y beneficio para el inversor

Asunción ocupa el primer lugar entre las principales ciudades con mayor efectividad de costos y beneficios. Esto se devela en el primer estudio de ranking de ciudades de todo el continente americano, realizado por la revista FDI, de Financial Times.

Dentro de la clasificación de ciudades medianas del continente, entre 250 y 750 mil habitantes, Asunción (Paraguay) figura en el número uno, encabezando así la lista de las diez ciudades con mayor costos y beneficios para el inversor que quiera venir a instalarse en el país. Y en el segundo lugar está la ciudad de San Salvador (El Salvador) y el tercer lugar ocupa Neuquén (Argentina).

Asunción ingresó en la lista de categorías costo y beneficio, y uno de los criterios tomados en cuenta a la hora de evaluar fue la rentabilidad que hace que una empresa se embarque a invertir en el país.

METODOLOGÍA

La revista FDI tomó una base de datos que le permitió analizar 405 ciudades de Norteamérica y Sudamérica, en las que se evaluaron seis categorías: potencial económico, recursos humanos, costo-beneficio, calidad de vida, infraestructura y ambiente para los negocios.

Y sus variables analizadas fueron salarios, costos de exportación e importación, percepción de corrupción, desempleo, precios de petróleo, logística, número de patentes, número de universidades, cobertura hospitalaria, conectividad aérea e índices de inseguridad.

En esta categoría 100 ciudades han proveído sus estrategias de promoción y aquello ha sido juzgado y marcado por un jurado independiente. Por cada rubro se ha realizado una lista de las ciudades que más han destacado y que lo harán en el transcurso del 2011-2012.

Las ciudades anotadas hasta un máximo de 10 puntos, de acuerdo a criterios individuales, eran ponderados por la importancia para dar montos totales.

Algunos de los criterios de evaluación que se tuvo en cuenta en el marco de rentabilidad, se refieren a un promedio del sueldo anual para un trabajador inexperto, un promedio del sueldo anual para un trabajador cualificado, costos para exportar, costos para importar, salario mínimo, costo para establecer algún negocio, Impuesto a la Renta pagado por la Sociedad – Estado, entre otros aspectos.

La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: