Los mercados de EE.UU. suben tras anuncio de la Fed

Por Brendan Conway
Dow Jones Newswires

NUEVA YORK—Las acciones en Estados Unidos subían el miércoles luego que la Reserva Federal señalara que su controvertido programa de compras de US$600.000 millones en bonos del Tesoro estadounidense concluirá en la fecha planeada, lo que también refleja que no tiene prisa en elevar las tasas de interés.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 38 puntos, o 0,3%, a 12.633, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 ascendía marginalmente a 1.348, con lo que revertía los descensos previos. El índice Compuesto Nasdaq avanzaba 0,2% a 2.853.

Antes de la declaración de la Fed, había cautela en el mercado de acciones debido a que muchos inversionistas esperaban un tono algo más agresivo tanto en el comunicado como de su presidente, Ben Bernanke, quien dará su primera conferencia de prensa posterior a la reunión a las 2:15 hora local.

“En definitiva, este es un comunicado muy positivo, uno de los más positivos que han emitido”, señaló Jamie Cox, socio gerente de Harris Financial Group, quien añadió que el comunicado desestimó cualquier temor de que el banco central pondría fin a su programa de compra de bonos antes de lo programado.

Los operadores también se vieron alentados por la idea de que la Fed continuará respaldado la economía, aun cuando no anunciará una nueva ronda de estímulo.

A %d blogueros les gusta esto: