Inversión extranjera llegará a US$ 400 millones

El Ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, estima que este año la inversión extranjera llegará a 400 millones de dólares, o sea, el doble de lo registrado en el 2010 que fue de 200 millones de dólares.

La ampliación de plantas fabriles, la habilitación de nuevas industrias procesadoras de soja y el desarrollo progresivo del sector de la fabricación de alcoholes muestran vitalidad, y son en los que se descargan mayor volumen de capital, tanto nacional como extranjero.

“Yo creo, estoy convencido que va a llegar a los 400 millones de dólares si seguimos en este tren de cosas porque hay nuevas industrias que están muy fuertes”, sostuvo el titular de la cartera de Estado.

En ese contexto, puso de manifiesto que las empresas industriales maquiladoras están realizando considerables inversiones, que son signos muy esperanzadores por su efecto multiplicador, en términos laborales, y la incorporación de tecnología”.

Rivas Almada manifestó que “las empresas maquiladoras, por las ventajas reales en términos de incentivos que se les ofrece, mantenían la promesa de crear 2.000 nuevas fuentes de trabajo a abril”.

Significó que en estos momentos existen 6.000 personas activando dentro de estas industrias. “Son puestos de trabajos claves, porque se puede controlar; son 6.000 empadronados en este momento en IPS, que están pagando normalmente sus beneficios sociales”, destacó.

El titular del MIC, en otro momento de su declaración, aseguró que el objetivo del gobierno es brindar más posibilidades laborales a los compatriotas para aumentar el poder adquisitivo de bienes y servicios.

“En este momento hay muchas inversiones en la parte alimenticia para industrializar la materia prima que producimos, con lo que con el proceso de transformación vamos a ganar valor agregado nacional”, manifestó.

Reconoció que lo único que preocupa un poco es la provisión de energía eléctrica, que en este momento “todavía está en lo justo”.

Reiteró que, en cuanto a la perspectiva de inversión para este año, está convencido que va a llegar a los 400 millones de dólares. “Si queremos vivir en un país con futuro tenemos que ponernos la albirroja”, exhortó finalmente.

Ultima Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: