Se cuadruplicó el valor de acciones de la Bolsa

Por Horacio Isaías Enciso C.

henciso@uhora.com.py

El valor de las acciones de la Bolsa de Valores se cuadruplicó en dos años. La fuerte suba de la cotización se debe a la confianza en el negocio y el dinamismo creciente que registra el mercado de valores, expresó el presidente de la institución, Rodrigo Callizo.

Las acciones de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa), siglas por la cual se conoce a la Bolsa de Valores de Asunción, han cotizado con un alza histórica por encima del 400% de incremento.

Cuando se procedió al remate de una acción de la Bolsa, las posturas de compra finalizaron en 76.267.571 guaraníes, lo cual significa que se ha incrementando varias veces el último precio de venta que fue de 15.000.000 de guaraníes en octubre del año 2009.

De acuerdo a las explicaciones brindadas por el titular de la entidad, esto supone una valorización importante de la acción de la sociedad, que se ha dado como fruto del esfuerzo y a los grandes avances tecnológicos impulsados y con ello el crecimiento sostenido de las transacciones en los últimos años, que sin duda explican la demanda de inversionistas interesados en poseer una acción de la Bolsa y la posibilidad con ella de abrir una casa de bolsa.

MOVIMIENTO. Conforme a los registros estadísticos del mercado de valores, la Bolsa de Asunción negoció en el 2010 unos US$ 120 millones, siendo los bonos corporativos de las empresas privadas nacionales los títulos más negociados seguido de las acciones emitidas por las entidades bancarias.

Desde que las entidades bancarias incursionaron con mayor fuerza a operar en el mercado de valores, el crecimiento del negocio bursátil fue mayor y más sostenido en los últimos ejercicios.

Las casas de bolsa habilitadas para intermediar en el Mercado de Valores son Valores, Cadiem, Capital Markets, Avantgarde e Investor.

NUEVAS EMISIONES. Según informó Callizo, hay varias nuevas emisiones previstas para los próximos días que son sumamente relevantes y que contribuirán al mayor dinamismo del mercado.

Comentó que entre los proyectos de emisión previstos se pueden adelantar dos, cuyos procesos ya están más avanzados. El primero es el que tiene prevista el Banco Regional, que últimamente está recurriendo a varias fuentes para incrementar su capacidad de financiamiento a los agrobussines. Esta entidad prevé una emisión de 30.000 millones de guaraníes en títulos de deuda.

Asimismo, ya está definida la emisión de acciones de financiera Interfisa por 10 millones de dólares, que se realizará en una semana más.

Ultima Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: