Tras buena zafra del agro, Dende estima que la economía crecerá un 6%

Luego de crecer en el orden del 15% la economía paraguaya, la Fundación Desarrollo en Democracia(Dende) revisó al alza la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto(PIB) y prevé un crecimiento del 6%, según los últimos resultados recogidos, explicó el economista y ex ministro de Hacienda del gobierno anterior, César Barreto, miembro de dicha organización.

Añadió que muchos sectores tuvieron resultados más de lo esperado como el sector agrícola, que tuvo una buena zafra, así como también otros sectores como el comercial y servicios (hoteles, bancos) que están mejores. El único que no tuvo repunte fue la construcción, debido principalmente al problema de la provisión de cemento. Explicó que estos resultados buenos se deben a una coyuntura de confianza de los sectores de la economía. Solamente en lo que va del año, las inversiones ya sumaron unos 300 mil millones de guaraníes, según las autoridades.

OTRAS PROYECCIONES

Barreto indicó que la estimación tiene un error aproximado de 0,5%, por lo que el crecimiento puede ser 5,5% o 6,5%. Los datos más concretos por sectores estará publicando la Fundación en el mes próximo, afirmó.

Hay que señalar que la estimación del Banco Central del Paraguay es de 4%, mientras que la PricewaterhouseCoopers revisó al alza con 4,9% y el Fondo Monetario Internacional(FMI) estimó hace unas semanas un crecimiento de la economía paraguaya en un 5,6%. Inclusive el FMI manifestó que Paraguay tendrá el tercer mejor crecimiento en América Latina.

La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: