Futuros acciones EEUU avanzan tras muerte de Osama bin Laden

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK (Reuters) – Los futuros de los índices de las acciones de Estados Unidos avanzaban el lunes tras la confirmación de que fuerzas estadounidenses mataron al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en una operación militar en Pakistán.

Los futuros del S&P 500 subían 6,5 puntos, mientras que los del Dow Jones sumaban 72 puntos y los del Nasdaq 100 crecían 12,25 puntos.

El desempeño de los índices reflejaba la percepción de una reducción de los riesgos geopolíticos después que el presidente Barack Obama anunció a última hora del domingo que bin Laden había muerto en un tiroteo en un complejo en Abbotaba, al norte de Islamabad.

Los datos económicos que se divulgarán el lunes podrían dar una nueva orientación al mercado. A las 1400 GMT se difunde el índice manufacturero de abril del Instituto de Gerencia y Abastecimiento en el que analistas esperan una lectura de 59,9 menor al 61,2 de marzo.

A esa misma hora el Gobierno estadounidense da a conocer el gasto en construcción de marzo.

Las acciones en Wall Street subieron el viernes. El Dow Jones y el Nasdaq registraron su mejor desempeño mensual desde diciembre tras positivos resultados corporativos.

Para el lunes se espera también la ronda final de ofertas por Warner Music Group y la compañía podría ser vendida a fines de esta semana en un acuerdo valorado por encima de los 3.000 millones de dólares, de acuerdo a una persona familiarizada con el tema.

El directorio del fabricante de ingredientes y enzimas alimenticias Danisco recomendó el lunes unánimemente a los accionistas de Danisco aceptar la oferta mejorada del grupo estadounidense de sustancias químicas DuPont.

Durante el lunes continua en pleno desarrollo la temporada de resultados corporativos. La aseguradora de salud Humana Inc reportó antes de la apertura del mercado una utilidad de 1,86 dólares por acción en el primer trimestre e ingresos por 9.190 millones de dólares en el período.

Analistas esperaban una ganancia de 1,86 dólares por acción e ingresos por 9.140 millones de dólares.

(Editado en español por Gabriela Donoso)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: