BCP retiró del mercado G. 245.000 millones

El retiro de dinero del sistema financiero a través de la colocación de letras de regulación monetaria del Banco Central del Paraguay (BCP) fue de 245.000 millones de guaraníes, en la víspera, según reportó el Departamento de Operaciones de Mercado Abierto (DOMA) del ente emisor.

El objetivo de la banca matriz es evitar que el exceso de dinero disponible en el mercado contribuya a alimentar una espiral inflacionaria. En este contexto es que persiste el retiro de dinero del mercado.

A criterio del director del Departamento de Cuentas Nacionales, Miguel Mora, el resultado inflacionario registrado al cierre de abril es en parte como consecuencia de las medidas tomadas por el ente emisor en el marco de su política monetaria, consistente en retirar los estímulos que se registraron con el objetivo de incrementar el financiamiento a los sectores de la economía.

La inflación del mes pasado, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del -0,3%, inferior a la tasa del 0,8% observada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación acumulada en el año asciende al 4,4%, por encima del 2,6 % verificado en el mismo periodo en el año anterior.

INTERANUAL. Mientras tanto, la inflación interanual fue del 9,1 %, resultado menor al 10,3 % observado en el mes de marzo del corriente año, pero superior a la tasa del 5,5 % registrada en el mes de abril del año pasado.

Con la postura restrictiva que asumió el BCP se mantiene la meta de inflación fijada a comienzos de año, establecida en 5 % con un rango superior o inferior del 2,5 %, es decir, una tasa máxima del 7,5 %

Ultima Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: