Suba de intereses bancarios favorece a la bolsa, afirman

Bancos locales preparan atractivos paquetes para potenciar su capitalización.

Banco Familiar negocia desde esta semana acciones preferidas por valor de 30.000 millones de guaraníes y prepara acciones ordinarias por 19.500 millones de guaraníes para los próximos meses, mientras que Regional ofrece un paquete de bonos subordinados por 20.000 millones de guaraníes.

Según el titular de la Casa de Bolsa Capital Markets, Aníbal Insfrán, este fenómeno se presenta como consecuencia del aumento de las tasas de interés de créditos registrado en el sistema financiero del país, lo cual inclina a los inversionistas hacia el mercado bursátil para obtener fuentes de financiación más ventajosas.

“En este momento, vamos a tener muchas opciones porque las tasas de interés bancarias están subiendo mucho y la bolsa va a volver a ser una alternativa importante para que las empresas se hagan de fondos. Las empresas van a la bolsa o sacan créditos de los bancos y, como las tasas bancarias están al alza debido a los cambios de política monetaria del Banco Central, las empresas van a ir con más ahínco a la bolsa”, vaticinó.

PREFERIDAS

El paquete ofrecido por Banco Familiar posee las características de que las acciones adquiridas podrán ser recuperadas a partir del quinto año por parte del directorio de la entidad, la tasa de retorno anual está fijada en alrededor de 16% y los cortes se efectúan desde un millón de guaraníes.

“Tenemos una expectativa positiva al respecto porque cuando vendimos las acciones preferidas el año pasado, la operación terminó en una semana. Tenemos entre tres o cuatro emisiones más para los próximos meses de acciones y bonos”, sostuvo el presidente de Capital Markets.

El titular de Familiar, Alberto Acosta Garbarino, aclaró que el objetivo de esta transacción consiste en continuar con la capitalización de la institución.

La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: