Anuncios

Glencore vende en un día todas las acciones de su OPI

Por Kylie MacLellan

LONDRES (Reuters) – El operador suizo de materias primas Glencore ya tiene compradores para todas las acciones de la Oferta Pública Inicial que hará para captar 11.000 millones de dólares, solo a un día después de ponerlas a la venta, dijeron dos fuentes cercanas al acuerdo.

Resistiendo a la sobreabundancia de ofertas en Europa, y luego de que los inversores debieran esperar hasta muy tarde para colocar sus pedidos, Glencore ya vendió todo, incluso la sobreasignación de un 10 porciento, dijo una fuente a Reuters.

“Hemos tenido una buena respuesta en tan solo un día, hay una gran demanda contenida”, dijo una de las fuentes el jueves.

Los informantes indicaron que era demasiado pronto para indicar en qué punto se establecería el precio el 18 de mayo, dentro del rango indicado de 480-580 peniques por acción.

Ese rango, anunciado el miércoles, otorga un valor a la compañía en el punto medio de 36.500 millones de libras (60.000 millones de dólares), por debajo del precio en que algunos analistas han valorado a Glencore.

“Los libros están cubiertos (…) incluyendo la sobreasignación”, dijo una de las fuentes.

“Dado el gran interés que hemos visto en la transacción, considerábamos que estaríamos bien cubiertos muy pronto, pero creo que simplemente refleja (…) que el rango de precios es el correcto rango de precios”.

La demanda de las acciones de Glencore habría estado impulsada por el hecho de que tendrá una vía rápida en el índice de empresas líderes FTSE 100 al final del primer día de su cotización.

La OPI en Londres y Hong Kong, en la que Glencore espera captar 7.900 millones de dólares con la venta de nuevas acciones y 2.100 millones de dólares de la venta de acciones existentes, impulsará su capacidad para realizar compras.

Pero también la llevará a los ojos del público tras 37 años como una discreta compañía privada.

(1 dólar = 0,6052 libras)

(Reporte adicional de Clara Ferreira-Marques; Editado en español por César Illiano)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: