Anuncios

Interfisa debutará en Bolsa de Valores

Financiera Interfisa debutará el próximo martes 10 de mayo en el mercado de valores con una emisión de acciones preferidas por un total de G. 10.000 millones para seguir expandiendo sus planes en microfinanzas, principal foco de negocios de la entidad.   La primera emisión de oferta pública realizada por Interfisa tendrá lugar durante un acto marcado para las 11:00 en el local de Bolsa de Valores de Asunción.   

El economista Miguel Angel Yegros, gerente financiero de Interfisa, dijo que cada año la entidad integra nuevas acciones en concepto de capitalización de dividendos entre sus propios accionistas en forma de acciones ordinarias. En la asamblea de 2010, se decidió hacer un aumento de capital social de G. 20.000 millones a G. 40.000 millones a través de la emisión de acciones ordinarias para socios por G. 10.000 millones y por otros G. 10.000 millones en acciones preferidas para el público inversionista.   

Explicó que para seguir solventando el importante nivel de crecimiento alcanzado y proyectado para los próximos años por Interfisa se requiere además de la emisión de ordinarias en forma de utilidades retenidas, realizar una oferta pública de acciones preferidas.   

¿Por qué acciones preferidas?   

Al ser consultado por qué decidieron lanzar al mercado de capitales acciones preferidas y no otro tipo de títulos, el ejecutivo dijo que dos motivos principales explican la decisión tomada. En primer lugar, la política de la empresa es seguir manteniendo las acciones ordinarias para continuar capitalizando dividendos entre los propios accionistas y utilizar la acción preferida con miras a abrir el capital al público inversionista no accionista de Interfisa.   

Por otra parte, hoy en el mercado de capitales existe un apetito por este tipo de instrumentos que facilita su colocación por la demanda potencial que tiene este tipo de papeles. Además, se consideró mucho más práctico para Interfisa emitir acciones preferidas en vez de ordinarias porque a las primeras se puede incorporar características especiales que no se puede hacer con las segundas a la hora de pagar dividendos, dijo Yegros.

Rentabilidad

Para el primer año las acciones serán de renta fija pagando 15% de interés sobre los dividendos de 2011. A partir de 2012 será de renta variable, dependiendo del promedio de inflación de los tres últimos años (piso de 10% y techo del 20%) con un adicional de 6% más de interés. La variabilidad del rendimiento está dado por el factor inflacionario y no precisamente por el desempeño interno de la empresa.  

La emisión prevista por Interfisa contempla acciones preferidas de la Clase “A” de la serie 301 al 400 que corresponden a las acciones del Nº 300.001 al 400.000.

6 de Mayo de 2011

ABC Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: