Anuncios

Paraguay sube tasa de referencia pese a baja de precios en abril

ASUNCIÓN. El Banco Central del Paraguay subió el jueves en 25 puntos básicos la tasa de interés de sus Instrumentos de Regulación Monetaria (IRM) de 14 y 35 días, continuando con su política contractiva que busca frenar la inflación. La tasa para los instrumentos de 14 días fue fijada en 8,25 por ciento, en tanto la correspondiente a 35 días quedó en 8,75 por ciento, dijo la entidad monetaria en un comunicado.  El mes pasado, el Banco Central subió las tasas 100 puntos básicos luego de que en el primer trimestre del año la inflación acumulara una subida de 4,8 por ciento debido al alza en los alimentos y a un aumento del consumo. 

La autoridad monetaria dijo que la economía seguía registrando una brecha positiva, aunque con una tendencia decreciente y que el sistema financiero continuaba mostrando un gran ímpetu, aunque también tendiendo a moderarse. 

“La tasa de inflación, que sigue fuera del rango meta referencial, registró una leve reducción también como resultado de ajustes en precios relativos, teniendo en cuenta la apreciación nominal de la moneda nacional”, dijo el comunicado.

En abril los precios bajaron un 0,3 por ciento, pero la inflación interanual fue de 9,1 por ciento, mayor al techo del rango meta estimado por las autoridades para este año de 7,5 por ciento. La moneda local se apreció más de un 15 por ciento frente al dólar en lo que va del año. 

La economía paraguaya se expandió un 15,3 por ciento en el 2010 y el Banco Central estima que crecerá entre un 4 y 5 por ciento este año.

http://www.abc.com.py

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: