Anuncios

Regional ofrece una opción de inversión a tasa de 15 % anual

Por Horacio Isaías Enciso C.

henciso@uhora.com.py

Banco Regional ofrece bonos subordinados que se constituyen en una atractiva opción para los inversionistas, ya que promete un rendimiento del 15 % anual a 5 años de plazo. El próximo 10 de mayo emite la nueva partida de títulos por un monto total de 20.000 millones de guaraníes. Dimas Ayala, ejecutivo de la entidad bancaria, expresó que el destino de los fondos será el mismo al que el banco Regional atiende preferentemente, que son: el agrobussines y las pymes.

Es la segunda fuente de captación de fondos que el banco utiliza este año. La primera a la que la entidad recurrió el mes pasado fue al Banco Mundial, por un monto total de 30 millones de dólares, que destinará a proyectos productivos a mediano plazo, según explicaron los directivos del Regional.

El vencimiento de los bonos subordinados (convertibles en acciones) es el 10 de mayo del 2016, según los detalles de la emisión disponibles en la Bolsa de Valores. Los bonos subordinados serán convertibles en acciones, según la ley, en caso que se requiera alcanzar los capitales mínimos exigidos legalmente o reponer las pérdidas de capital (Ley 861).

Los agentes organizadores y colocadores de los títulos de deuda son Cadiem Casa de Bolsa y las demás casas de bolsa habilitadas por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Valores.

PAGOS. Los pagos se harán a través del agente de pago designado por la Bolsa para la realización de los débitos y créditos en las cuentas de liquidación habilitadas en el Banco Itaú, por los montos afectados y declarados en el título global de cada serie colocada.

En opinión de los analistas del mercado bursátil local, la tasa de interés establecida por el Regional es sumamente atractiva, considerando que la tasa de inflación actual es inferior al 10 %. La tasa de interés es mayor al promedio pagado en los bancos de plaza, que de acuerdo a los últimos registros estadísticos de la Superintendencia de Bancos, se ubicaba en 12,17 %.

Las alternativas de inversión son más atractivas en el mercado financiero desde que el Banco Central del Paraguay (BCP) elevó sus tasas de interés con el objetivo de moderar la cantidad de dinero en el mercado, en el marco de su política monetaria, que apunta a lograr una estabilidad de precios. La meta de la banca matriz es lograr una tasa de inflación de un dígito.

Las cifras

20.000

millones de guaraníes es el valor total de los bonos emitidos por el Regional.

5 AÑOS

es el plazo fijado por la entidad bancaria para el rescate de los títulos de deuda.

70.000

millones de guaraníes en bonos emitidos se completan con esta última emisión.

Ultima Hora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: