Con nuevos ajustes, Banco Central insiste en reencauzar la inflación

El BCP volvió a subir ayer las tasas de  sus IRM  para  reencauzar  la inflación que salió de su rango meta. según anunciaron  tras  el  análisis de la  política monetaria.

Si bien en abril se presentó una deflación del 0,3%, la disminución de precios no fue suficiente, ya que la inflación en su tasa interanual se situó en 9,1%, aún por encima del rango meta del 5% +- 2,5%, resalta el comunicado del Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (CEOMA) del viernes último.   

Por esta razón, el Banco Central del Paraguay (BCP) insiste en su política de incrementar sus tasas de interés para atraer la liquidez del mercado que pueda generar un mayor consumo y consecuente inflación.   

Así, las líneas de 14 días pasaron de 8% a 8,25% y las de 35 días de plazo subieron de 8,50% a 8,75%, según los datos suministrados por la banca matriz.   

Tras conocerse las nuevas tasas, los bancos acercaron sus ofertas al BCP, que finalmente aceptó tomarlas por un valor de G. 245.000 millones. En la última semana la banca matriz retiró más de G. 600.000 millones del mercado mediante la colocación de sus letras en el sistema financiero. Tras la subasta de este viernes, el saldo de los papeles en poder de las intermediarias quedó en G. 4,71 billones.   

Por otro lado, la tasa de  Facilidad de Liquidez con Instrumentos de Regulación (FLIR), que estaba en 9%,  subió a 9,25%, según se desprende del comunicado emitido por la banca matriz.

7 de Mayo de 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: