Las utilidades del Itaú Unibanco crecieron 9 %

El Grupo Itaú Unibanco finalizó el primer trimestre del 2011 con ganancias netas de 3.500 millones de reales (2.100 millones de dólares al cambio actual), lo que representa un aumento del 9,1 %, respecto al mismo periodo del año pasado y con una rentabilidad anualizada del 22,7 % sobre el patrimonio neto, según el boletín informativo remitido por el banco Itaú local.

El patrimonio consolidado de la entidad sumaba 63.700 millones de reales (38.220 millones de dólares) y el valor de mercado 175.200, millones de reales (105.120 millones de dólares), al cierre del primer trimestre, lo que la ubicaba como la 10ª mayor del mundo, según la agencia Bloomberg, proveedora de informaciones para el mercado financiero.

El corte del periodo de análisis, la cartera de crédito alcanzó 344.900 millones de reales (206.940 millones de dólares), con mejoría de 0,6 punto porcentual, según el índice de morosidad, considerando los atrasos superiores a 90 días.

CRÉDITO. El documento distribuido por Itaú también señala que el crédito a particulares acusó un incremento del 18,6 %, llegando a 128.700 millones de reales (77.220 millones de dólares) y para empresas del 24,2 %, con cifras de 201.500 millones de reales (120.900 millones de dólares).

El punto primordial de estas carteras fueron las tarjetas de crédito, crédito personal, crédito inmobiliario y el sector de micro, pequeñas y medianas empresas que subieron 21,0 %, 24,1 %, 61,8 % y 28,8 % respectivamente. “El crecimiento de la cartera de crédito del Itaú Unibanco está siguiéndole el paso a la economía brasileña. Continuaremos creciendo a un ritmo seguro y estable, con concentración en el crédito inmobiliario”, afirmó Rogério Calderón, director corporativo de Control y Relaciones con Inversores de Itaú Unibanco.

CRECIMIENTO. La adquisición del 49 % del Banco Carrefour, una operación que reafirma el compromiso de Itaú Unibanco con el mercado brasileño y refuerza la estrategia del banco respecto del crédito al consumo, en especial atención a la clase C, conforme señala el informativo divulgado por Itaú. El contrato, por valor de 725 millones de reales, se firmó el 15 de abril y la conclusión de la operación depende de la aprobación del Banco Central del Brasil. En renta variable, Itaú BBA coordinó ocho ofertas públicas de acciones, sumando 4.000 millones de reales.

Las cifras

10º

lugar ocupa el banco Itaú Unibanco, de acuerdo a los indicadores, en el ránking de los bancos más grandes del mundo al cierre marzo.

3.500

millones de reales es el monto de las utilidades acumuladas por Itaú Unibanco, ganancias que representan un repunte del 9,1 %.

24 %

es el índice de crecimiento de la cartera de créditos a las empresas, superior al incremento de la cartera ta particulares, del 18,6 %

Ultima Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: