Anuncios

Potenciarán las microfinanzas con una emisión en la Bolsa

Con el propósito de expandir los planes en microfinanzas, principal foco de negocios de Financiera Interfisa, se realizará mañana, a partir de las 11:00, una emisión de acciones preferidas por un total de G. 10.000 millones en la Bolsa de Valores de Asunción.

Los recursos obtenidos con los títulos a ser emitidos mañana serán totalmente direccionados a la cartera tradicional de la empresa, que guarda relación con microfinanzas, dijo Miguel Angel Yegros, gerente financiero de Interfisa.

En la asamblea de 2010, se decidió hacer un incremento de capital social de G. 20.000 millones a G. 40.000 millones a través de la emisión de acciones ordinarias para socios por G. 10.000 millones y por otros G. 10.000 millones en acciones preferidas para el público inversionista.

Para seguir solventando el importante nivel de crecimiento alcanzado y proyectado para los próximos años por Interfisa se requiere además de la emisión de acciones ordinarias en forma de utilidades retenidas, realizar una oferta pública de acciones preferidas.

Yegros recordó que 2010 cerraron con 32 sucursales luego de tener 22 en 2009 para tener una expansión de 50%. Para 2011 se proyecta aumentar a 40 sucursales. Por otro lado, dijo que de 400 funcionarios aumentaron a 520 en 2010 y que este año quieren llegar a 600 funcionarios. La cartera de clientes en 2010 creció de 55.000 a 65.000 clientes genuinos que realizan en forma permanente operaciones activas o pasivas. Hay 15 cajeros automáticos en capital e interior.

Gestión cualitativa

En otro momento, el ejecutivo de Interfisa dijo que el nivel de crecimiento alcanzado es acompañado por una gestión cualitativa en control de riesgo crediticio, operacional y financiero, con una inversión en tecnología y recursos humanos unos US$ 500.000. Se adquirió un nuevo data center (centro de cómputos) con servidores de última generación, además de digitalizar toda la conectividad analógica.

Todo este proceso le permitió a Interfisa liderar entre todas las financieras en materia de crecimiento en activos, depósitos, préstamos y utilidad, según la Superintendencia de Bancos.

Finalmente, Yegros recordó que Interfisa tiene el retorno sobre activos y sobre patrimonio (ROE y ROA) más alto entre las empresas financieras luego de haber crecido en activos un 28% en 2009, 35% (2010) para proyectar 40% en 2011.

9 de Mayo de 2011
ABC Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: