Anuncios

Precio del dinero es un riesgo para la economía

Varios sectores de la economía ven con mucha preocupación el incremento del costo de dinero que se da como consecuencia de la suba de las tasas de interés, propiciada desde el BCP para controlar los precios de productos de la canasta familiar.

El economista jefe de la Fundación Desarrollo en Democracia (Dende), Manuel Ferreira Brusquetti, expresó en varias oportunidades que la reacción del ente emisor para controlar los precios, en el marco de su política monetaria, fue tardía; que el incremento de tasas afectaría el dinamismo de la economía y que la inflación iba a estabilizarse aún si el BCP bajaba sus tasas de interés.

En abril, la tasa de inflación interanual bajó por primera vez en los siete últimos meses, tal como lo había anunciado Ferreira. Sin embargo, el presidente del BCP, Jorge Corvalán, manifestó que la inflación aún no está controlada y, por tal efecto, la semana pasada, en la última reunión del Comité de Operaciones de Mercado Abierto (Ceoma), volvieron a aumentar las tasas de interés de los instrumentos de regulación monetaria (IRM).

Esta vez, las que subieron fueron solo las de 14 y 35 días de plazo, que se ubicaron en 8,25 % y 8,75 %, respectivamente, lo cual aumentará aún más la tasa promedio de IRM del BCP.

Ultima Hora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: