Anuncios

Mayor costo del dinero abre una nueva opción

El presidente de la Bolsa de Valores, Rodrigo Callizo, expresó que esta coyuntura de tasas elevadas en el sistema bancario puede ser aprovechada por las empresas para obtener financiamiento en la Bolsa a través de la colocación de bonos bursátiles, que no requiere de una aprobación de la Comisión Nacional de Valores (CNV), por lo que el procedimiento es mucho más ágil, que una emisión normal.

Los bonos bursátiles son títulos a corto plazo, que actualmente está teniendo una tasa de interés similar a la que ofrecen los bancos, según comentó Callizo. Ya existen 5 empresas que manifestaron su interés de emitir bonos bursátiles, que es una opción para obtener recursos que está vigente desde hace 2 años.

De acuerdo a lo explicado por Callizo, el mercado de los bonos bursátiles no se estaba moviendo mucho cuando los bancos ofrecían créditos a corto plazo a una tasa de interés del 7 a 8 % anual, pero que ahora que hubo un fuerte ajuste de tasas de interés para los segmentos que accedían a fondos baratos, de nuevo se vuelve atractivo el producto.

El único requisito para la emisión de los bonos bursátiles es una reunión del directorio de la empresa que autorice la emisión, la remisión del facsímil de los títulos a emitir a la Bolsa de Valores, sin necesidad de remitir a la CNV.

El monto límite para emitir este tipo de bono de corto plazo es hasta el equivalente del 30% del patrimonio de la empresa. El procedimiento dura solo 3 días y sirve para que las empresas puedan obtener fondos para destinar al capital operativo. La tasa de interés para estos títulos se encuentra en aproximadamente 13%.

Ultima Hora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: