Anuncios

Interfisa lanza acciones preferidas y más entidades emitirán bonos

Ayer se realizó el lanzamiento de la emisión de acciones preferidas de Interfisa Financiera. La operación del instrumento financiero se realiza a través de Cadiem Casa de Bolsa.

La opción de financiamiento es por el monto de G. 10 mil millones, siendo el monto mínimo para ser adquirido G. 50 millones, en partes o intervalos de G. 5 millones.

Las acciones ofrecen 15% de dividendo en el primer año, a partir del 2012. El dividendo será equivalente al Índice de Inflación promedio de los últimos tres ejercicios fiscales anteriores, calculados por el Banco Central de Paraguay (BCP), más un promedio del 6% anual a ser pagado sobre el valor nominal de las acciones preferidas de Clase “A”, provenientes de las utilidades liquidas de cada ejercicio con una tasa anual máxima del 20% y una mínima de 10%”, como lo expresa el prospecto de la emisión.

DESTINO

Jorge Díaz de Bedoya, presidente de Interfisa Financiera, destacó que es un hecho histórico para la entidad emitir por primera vez acciones. “Estamos emitiendo acciones en forma pública a través de la Bolsa de Valores. Los recursos obtenidos serán para fortalecer el capital de la empresa y serán canalizados mayormente a las microfinanzas y pymes, los cuales representan el mercado en que se maneja la entidad.

Díaz de Bedoya destacó que esperan un crecimiento en activos que esperan que sea en un promedio de alrededor del 35% anual y que esto se debe que la entidad sigue apostando al crecimiento del país.

NUEVAS EMISIONES

Según Rodrigo Callizo, presidente de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA), señaló que ya se ha confirmado es la emisión de Visión Banco con G. 50 mil millones en bonos subordinados. También van a emitir las acciones preferidas Banco Familiar y Banco Continental. Este último emitirá bonos subordinados por valor de G. 100 mil millones.

El responsable señaló que todo lo que salga, acciones preferidas o bonos subordinados, en moneda nacional se vende. Los bonos son más fáciles de ubicar, porque son más conocidos, pero en cuanto a las acciones destacó que la gente aun le tiene un poco de miedo por que depende de como le vaya a la empresa.

La Nación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: