Se recuperaron los commodities tras el desplome de ayer

Tras las fuertes bajas de los últimos días el crudo tipo WTI subió 0,7% a u$s 98,97 en Nueva York. El oro aumentó 0,3% a u$s 1505.60. La soja mejoró 0,9% a u$s 494,30 la tonelada. El maíz ascendió 1,9% a u$s 268,20. La excepción fue el trigo: cayó 3,7% a u$s 257,39.

Los precios del petróleo subieron en Nueva York, en un mercado que registró una gran volatilidad, acercándose a los 99 dólares, luego de las fuertes pérdidas de la rueda pasada, pese a una actualidad económica predominantemente negativa.

El barril de West Texas Intermediate para entrega en junio terminó en 98,97 dólares, en alza de 76 centavos. “Gran parte de la actualidad del día fue negativa, con la revisión a la baja de la demanda de petróleo en el mundo por parte de la Agencia Internacional de Energía”, notó un analista. “Pero a todo lo largo de la jornada los inversores tuvieron la impresión de que los precios del crudo estaban subvaluados”.

La jornada había comenzado en un tono negativo. “Los temores sobre Europa y la crisis de la deuda junto a la advertencia del Fondo Monetario Internacional de un riesgo de contagio de la situación en Grecia, los indicadores chinos del inicio de la semana, la Advertencia de la Agencia Internacional de la Energía sobre la demanda, todo eso apareció al mismo tiempo y enfrió al mercado”, explicó un operador

La AIE revisó por primera vez a la baja, en 190.000 barriles diarios su previsión de demanda mundial de petróleo para 2011, a causa de los precios elevados y un crecimiento menor en los países ricos.

Por su parte, la soja y el maíz subieron en el mercado de Chicago, impulsados por las ganancias del petróleo y la debilidad del dólar, dijeron operadores. Los futuros de maíz se vieron también favorecidos por compras de oportunidad, una mayor demanda de consumidores y versiones de que China estaría buscando el cereal estadounidense.

En tanto, los futuros de trigo cayeron fuerte en la jornada ante una continuación de las ventas de la sesión anterior. Además, mayores esfuerzos de China para enfriar su inflación, llevaron presión a los precios del trigo. El banco central de China incrementó los requisitos de reserva para sus entidades financieras comerciales en otros 50 puntos básicos.

Ambito Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: