Anuncios

Continental emitirá G. 100 mil millones en bonos para pymes

El Banco Continental anunció una nueva emisión de 100 mil millones de guaraníes en bonos subordinados. Los fondos captados serán destinados al financiamiento de las actividades de las pymes, segmento al que el banco destina sus recursos prioritariamente, según informó el gerente general de la entidad, Carlos Raúl Moreno. Las tasas de interés para los interesados en invertir en esos fondos van de 15 % al 17 % anual y los plazos van de 5 a 10 años.

Los cortes para los inversionistas interesados son a partir de un millón de guaraníes.

La diferencia entre bonos comunes y bonos subordinados es que los subordinados tienen la posibilidad de convertirse en acciones en caso de que estos no sean rescatados en el plazo acordado.

Los títulos a 10 años de plazo son los mayores emitidos actualmente en el mercado bursátil local, que lentamente contribuye a superar el cortoplacismo, una característica que fue predominante en los últimos tiempos, aunque las inversiones a corto plazo siguen alcanzando el 70 % en todo el sistema financiero.

De acuerdo a los registros estadísticos de la Superintendencia de Bancos, Continental es el banco que más apuesta a la industria y al comercio mayorista, lo que significa que estos sectores serán los más beneficiados con un fuerte incremento de la disponibilidad de recursos del banco de capital local mayoritario.

Esta entidad es una de las que menor morosidad registran al cierre de marzo de este año, con 0,78 %.

Ultima Hora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: