Anuncios

Vaticinan que este año la inflación estará más cercana al 10% que al 5%

Para el economista Amílcar Ferreira, difícilmente este año se llegue a la meta de inflación fijada por el Banco Central, del 5% con variación del +-2,5%. Para fin de año la inflación va a estar más cercana al 10% que al 5%, afirmó. No obstante, señaló que las acciones del BCP con el esquema de metas ayudarán a mantener invariables las expectativas de los agentes.

“Este año veo muy difícil que el Banco Central del Paraguay (BCP) llegue a su meta. De hecho la entidad está adoptando todas las medidas para tratar de lograr su meta de la inflación”, expresó el economista.

Sin embargo, valoró la acción de la banca matriz, en adoptar el esquema de metas de inflación, que de cierta forma redoblará el compromiso del ente emisor en velar por la estabilidad de los precios, principal función de un banco Central, señaló.

Dijo que tener una meta de inflación dará mayor certidumbre a los agentes económicos para la toma de decisiones y la elaboración de proyectos y de presupuestos.

“A medida que el Banco Central logre cumplir con su meta de inflación va a ir ganando flexibilidad y no lo veo muy difícil, y en ese sentido el BCP mantiene una disciplina en lo referido a la estabilidad de precios”, expresó. Agregó además que la prioridad del Banco Central es la inflación y no el tipo de cambio, señalando que los agentes deberán adecuarse a los instrumentos vigentes y activos para preservar sus beneficios.

Recordemos que la inflación acumulada a abril de este año se situó en 4,4%, mientras que la tasa interanual fue del 9,1%, superior al rango establecido por el ente emisor. Por su parte, la banca matriz se muestra auspiciosa y estima que la inflación convergerá a la meta para finales de este año.

13 de Mayo de 2011

ABC Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: