Nasdaq abandona la pelea por la NYSE

Nasdaq y su socia InternationalExchange (ICE), una Bolsa de materias primas, habían ofertado 11 mil millones de dólares para quedarse con la NYSE. La salida de este competidor allana el camino para la fusión de la Bolsa de Nueva York con la Deutscher Borse de Alemania.

“Hemos decidido retirar nuestra oferta, porque estaba claro que no obtendríamos el permiso de las autoridades de competencia, a pesar de ofrecer varias soluciones sustanciales”, dijo Bob Greifeld, CEO de Nasdaq.

Luego de conversaciones con los organismos antimonopolio, las expectativas positivas que habían transmitido apenas una semana, se difuminaron.

El beneficiado directo fue la bolsa alemana, la que había sido el primero en mostrar su interés por la bolsa neoyorquina. Luego de conocida la renuncia de Nasdaq e ICE, los títulos de Deutsche Borse se dispararon un 5 por ciento.

“Nosotros mantendremos nuestro enfoque en las muchas iniciativas que tenemos en proceso, para continuar nuestra de entrega de crecimiento industrial y retornos a nuestros clientes y accionistas” sostuvo el CEO de ICE, Jeffrey Sprecher.

Las acciones de Nasdaq se movieron en sentido opuesto, cayendo un 3%, mientras que las de su socio no operaron durante la jornada del lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: