La Bolsa ofrece buenas tasas

La Bolsa de Valores ofrece atractivas opciones de inversión en bonos y acciones de 10 empresas, según Valores Casa de Bolsa. Las tasas de interés ofrecidas van del 7,5 al 9 % en dólares de 12 a 60 meses de plazo y del 9 al 16 % anual en guaraníes a plazos que van de 12 a 60 meses.

Los bonos en moneda extranjera disponibles en la Bolsa son de las empresas: Chemtec, Rieder y Gas Corona. Mientras que las opciones de inversión en dólares las ofrecen las firmas Banco Regional, Comfar, Electroban, Gas Corona, Sallustro, Vagos, Alambra, Casa Centro y El Campo.

En la mayoría de los casos son títulos de renta fija, es decir, bonos de deuda. Sólo en el caso de El Campo, los títulos son de renta variable o acciones, lo que significa que al adquirir esos títulos, el inversor se convierte en uno de los dueños de la empresa, hasta el monto de los títulos que adquirió.

Según los operadores del mercado bursátil, la suba de tasas de interés que se registra en este momento en los bancos, como consecuencia de la política monetaria restrictiva que está aplicando del Banco Central del Paraguay (BCP), hace que sea más atractivo obtener fondos en el mercado bursátil antes que en el sistema financiero, debido a que las tasas vigentes en los bancos, les resta competitividad a las empresas.

Las tasas que más subieron son las de corto plazo y que justamente afecta a las grandes empresas, fenómeno que está ocasionando algunos retrasos en la ejecución de proyectos de inversión que ya eran inminentes, según asesores de inversionistas del sistema.

Por lo tanto, la nueva coyuntura de tasas vuelve a la bolsa más atractiva para los tomadores de créditos e inversores.

Ultima Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: