Shopping San Lorenzo emitirá bonos en breve

El Grupo Rosanti Saeca, propietario del Shopping San Lorenzo, está desarrollando la estructura financiera del proyecto de modo a poder emitir en julio próximo bonos en la Bolsa de Valores para financiar la última etapa del proyecto, comentó su propietario, Luis Kemper. El shopping se erige en el km 15 de la ruta 2, en un terreno de 30.000 m² con alrededor de 14.000 m² alquilables. Tendrá 82 locales comerciales, 14 locales en el patio de comidas, salas de juego y 4 salas de cine.

Inicialmente, la inversión destinada a su construcción, incluida la adquisición del predio, fue de USD 10 millones, cifra que se ha incrementado con la adquisición de otros predios adyacentes, que sumado a la inversión de los locatarios para equipar sus locales trepará a alrededor de USD 20 millones. “Estamos tratando de lanzar (los bonos) lo más rápido posible porque queremos habilitar el shopping en diciembre y si bien está muy avanzada la obra, la parte de la terminación es la más difícil y requiere de mucho dinero”, explicó.

Si bien el emprendimiento se viene desarrollando con capital de la sociedad, se encuentra con una coyuntura distinta a la de sus inicios, pues con el tipo cambiario el interés en guaraníes ha aumentado imposibilitando la emisión en moneda local, mientras que la emisión en dólares no es recomendable a largo plazo, por lo que la emisión se viene analizando minuciosamente, señaló Kemper.

CONTRATO. El Shopping San Lorenzo firmó ayer un contrato con la cadena de supermercados Salemma a través del cual la mencionada cadena habilitará su cuarto local dentro del shopping.

Esta nueva boca empleará en forma directa a 120 personas e indirectamente a 400, entre proveedores y promotores. Cabe resaltar que la apertura de un supermercado con estas dimensiones requiere de una inversión que supera el millón de dólares en equipamiento.

La cadena de supermercados Salemma viene desarrollando desde hace años una política de compra de propiedades en zonas clave, adquisiciones que forman parte de un plan de expansión, en Ciudad del Este, Lambaré y otra en San Lorenzo. El empresario adelantó que la política de la empresa es ir solidificando el equipo humano de cara a la expansión. “Hoy estamos preparados para manejar un mayor número de sucursales, luego de algunos años de entrenamiento”, dijo.

Ultima Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: