En la Bolsa también aumentan las operaciones

Hoy son muchas las empresas que están utilizando esta herramienta para hacer emisiones y poder vender al público, ya sea, títulos de deuda o algún otro instrumento, con lo cual dan cierta garantía a los inversores, comentó Rodrigo Callizo, presidente de la Bolsa de Valores y Producto de Asunción. “El hecho de que en los últimos tres años haya 18 o más fideicomisos da la pauta de que la gente confía en esta herramienta y que ve en el Patrimonio Autónomo una garantía adicional a la emisión”, dijo.

El Patrimonio Autónomo es la principal razón de que la gente se incline mucho por esta herramienta. Además de la garantía que da la empresa en sí, existe la garantía de estos títulos, flujo de fondos, que son enviados a un Patrimonio Autónomo del que la empresa no puede disponer y con eso se va repagando los bonos y los intereses de los mismos, agregó.

MCDONALD’S Y VAGO’S. Emitieron Títulos de Crédito del Fideicomiso para su colocación en el mercado de valores. A través de esta operación envían a una cuenta un porcentaje del total de la cobranza realizada a través de tarjetas de crédito, que se destina para el pago de los cupones de intereses y del capital por la emisión de los bonos. “Es una parte de sus ingresos que va a una cuenta que maneja la fiduciaria. Entonces, la empresa ya no dispone de eso y queda garantizada como Patrimonio Autónomo para el repago de la obligación de la empresa”, explicó Callizo.

La fiducia permite acceder a formas alternativas de financiación de proyectos en desarrollo, endeudarse a largo plazo y con excelentes tasas, además de brindar más confianza a los potenciales inversionistas o hacer productivos los activos improductivos. También mejora la imagen pública del proyecto y otros aspectos.

Ultima Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: