Capitalis pasó a la categoría de SAECA, para proyectos futuros

Capitalis SA fue habilitada por la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA para ser Sociedad Anónima de Capital Abierto (SAECA), con lo cual, la empresa, que se dedica al desarrollo de obras, podrá realizar acciones en la bolsa para captar recursos para sus emprendimientos.

Según Víctor Cálcena, director de Capitalis, el movimiento es para estar preparados para los proyectos que tendrán en el futuro.

Con relación a las posibles acciones que encaren dentro de la bolsa de valores indicó que aún no decidieron qué tipo de acciones realizarán.

El ejecutivo indicó que desde el año pasado se viene viendo la posibilidad del cambio dentro de la firma y destacó que es un paso hacia la transparencia que necesita tener una empresa de esta categoría.

Los proyectos de desarrollo inmobiliario de la Sociedad Capitalis SAECA se verán fortalecidos mediante su incursión en el mercado bursátil.

Ademas, Cálcena refirió que con este cambio se pueden acceder a acciones que están sobre la categoría de sociedad anónima.

MODELO DE TRABAJO

El modelo de trabajo que posee la compañía es el de desarrollar emprendimientos y en este sentido seguirán, luego del cambio que están encarando actualmente, indicó Cálcena. “Deseamos desarrollarnos a través de la Bolsa de Valores”, afirmó el responsable.

Otro de los aspectos a ser analizados, una vez que se hayan consolidado como una SAECA es la posibilidad de emitir acciones para todos los emprendimientos o para uno en particular que esté encarando la compañía.

Además, el ejecutivo destacó que estas acciones no tienden a ser para la capitalización de la empresa.

RESOLUCIÓN

Por Resolución Nº 968/11 de fecha 17 de mayo de 2011, el Directorio de la BVPASA decidió aprobar el registro e inscripción de Capitalis SAECA en la Bolsa de Valores de Asunción, con lo cual la empresa a partir de este momento está habilitada para realizar oferta pública tanto de acciones como de bonos; en otras palabras, de la mano de la herramienta bursátil cuenta con una alternativa más para financiarse a mediano y largo plazo.

Las acciones en la bolsa de valores está creciendo y para este año se espera superar en 30% el volumen de capital que movió el año pasado en donde se llegó a US$ 110 millones.

PRINCIPALES OBRAS

Los emprendimientos que actualmente encara Capitalis son cuatro, entre los cuales se encuentran el Plaza Center Victoria del Grupo Protek, el Plaza Center Santa Teresa, futura casa Matriz Banco HSBC; el San Lorenzo Shopping, y el más importante por su envergadura y por los beneficios que acarreará al país, el World Trade Center Asunción.

Capitalis SAECA, como desarrollador inmobiliario, innovó el concepto del Nuevo Eje Corporativo de la Ciudad de Asunción, que es el de Aviadores del Chaco. Sobre la mencionada avenida desarrolló proyectos con características similares para acoger a las casas matrices de las principales empresas del mercado: El Edificio Plaza Center Molas López se halla ocupada en su totalidad con la empresa Petrobras, además de las ya mencionadas.

Según Cálcena, están terminando con las obras en el Plaza Center Victoria, además que con San Lorenzo Shopping están realizando los trabajos de acuerdo con el cronograma que habían establecido; para esta obra están trabajando en la ocupación del complejo que cuenta con varios espacios para comercios. Además están por entregar las construcciones que son para el Grupo Protek como para la casa matriz del banco HSBC.

La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: