Cerca de USd 11 millones, negociados ayer en la Bolsa de Asunción

El día de ayer se negociaron cerca de Gs. 43.500 millones, o su equivalente en dólares americanos cerca de 11 millones, en la Bolsa de Valores de Asunción (ver resumen).

Los Bonos Subordinados del Banco Continental fueron los de mayor movimiento, los cuales iniciaron su periodo de colocación el día de ayer. La Comisión Nacional de Valores (CNV) registro el día 12/05/2011, el Programa de Emisión Global G1 de Bonos Subordinados de Banco Continental S.A.E.C.A., por un monto de hasta Gs. 100.000 millones. El Banco cuenta con una calificación otorgada por Feller Rate de Solvencia AA-PY (Tendencia Estable). Los fondos obtenidos en esta emisión serán utilizados para préstamos a mediano y largo plazo.

Dentro de dicho Programa se registraron las siguientes series por un monto de Gs. 42.872 millones. Serie 1 (Plazo 48 meses, Tasa: 14,00%), Serie 2 (Plazo 60 meses, Tasa: 15,00%), Serie 3 (Plazo 72 meses, Tasa: 17,00%), Serie 4 (Plazo 84 meses, Tasa: 17,00%), Serie 5 (Plazo 120 meses, Tasa: 17,00%). El pago de intereses será semestral. Y el pago del Capital al vencimiento.

Las Series con mayor volumen de colocaciones el día de ayer fueron la Serie 1 y la Serie 3.

Los Bonos Subordinados serán convertibles en acciones, por el solo ministerio de la Ley, o para reponer las pérdidas de capital. Podrán ser convertidos en Acciones de clase B – Ordinaria Simple y/o Acciones de la Clase C – Preferida, a criterio del Directorio.

Así también el día de ayer se inició las colocaciones del Fideicomiso de Titularización de Emprendimientos Urunaga S.A. Empresa dedicada al rubro de venta de electrodomésticos. El Programa de Emisión Global es de Gs. 3.000 millones. En el cual el Banco Atlas actúa de Fiduciario.

La Serie 1 tendrá un plazo de 36 meses y una tasa de 16% anual con pagos de intereses trimestrales. El capital se pagará 30% al 1er año, 30% al 2do año y 40% al vencimiento.

Con los recursos obtenidos mediante esta titularización, el FIDEICOMITENTE-BENEFICIARIO (EMPRENDIMIENTOS URUNAGA S.A. ) logrará reestructurar sus pasivos y al mismo tiempo obtener una fuente alterna de financiamiento para capital operativo dentro del giro normal comercial de la empresa. De los recursos obtenidos el 33,33 % será destinado a reestructuración de pasivos y el 66,67 % será destinado a capital operativo.

Fuente: Actividad Bursátil
http://www.actividadbursatil.com.py

Comments

  1. ELENA says:

    Esta super interesante la página!!

    Felicidades Fede!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: