Anuncios

Calificadora S&P sube nota a la deuda de Paraguay

Por Actividad Bursátil.

La Calificadora Standard & Poor’s Ratings Services, elevo la calificación de la deuda Paraguaya de largo plazo en moneda extranjera y local, de “B+” a “BB-” con panorama estable. Y ratifico la calificación de la deuda a corto plazo en moneda local y extranjera en “B”.

La agencia afirmó que “el alza en la calificación refleja las mejoras en la flexibilidad externa y fiscal, gracias al reciente acuerdo logrado con el gobierno de Brasil para elevar la participación de Paraguay en los ingresos de la represa Itaipu, como resultado, el gobierno Paraguayo está en condiciones de seguir ampliando los programas sociales y financiar las tan necesarias obras de infraestructura, y mientras seguir manteniendo la disciplina fiscal”.

La perspectiva estable refleja el equilibrio entre la economía del país y las importantes necesidades de infraestructura contra la mejora de los fundamentos fiscales y la deuda baja.

De esta forma la deuda Paraguaya se ubica a tres escalones de tener el grado de inversión (Investment Grade).

La calificación “BB” para la agencia S&P significa: Menos vulnerable en el corto plazo pero enfrenta importantes incertidumbres respecto a adversas condiciones para el negocio, financieras y económicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: