El oro asciende 2,4%

Ambito – El oro sube luego de que el Banco Central Europeo (BCE) asustó a los inversores al decir que la economía europea ha empeorado lo suficiente como para garantizar un cambio en la política monetaria. El oro sube 2,4 por ciento, a 1.858,80 dólares por onza.

El banco dejó estables las tasas en un 1,5 por ciento, según lo esperado, aunque la evaluación pesimista del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, sobre la actual situación económica afectó al euro, lo que impulsó el valor del lingote en la moneda única y en dólares.

“Esperamos que la zona euro crezca de forma moderada, aunque será un proceso acompañado de una alta incertidumbre y mayores riesgos”, dijo Trichet.

La debilidad del euro y la firmeza del dólar pueden jugar en contra del oro, aunque la perspectiva de un periodo de tasas de interés estables en la zona euro y de desaceleración del crecimiento seguiría impulsando el apetito de inversores por el metal.

“La situación económica y política no mejorará en el corto plazo”, dijo Afshin Nabavi, de MKS Finance. “En este momento, no hay nada más que pueda actuar como refugio seguro las únicas opciones (de refugio) reales son comprar oro o tener dinero abajo del colchón”, agregó.

El presidente Barack Obama anunciará un paquete de empleos de más de 300.000 millones de dólares, cifrando su esperanza de ser reelecto en un llamado a una urgente acción bipartidista para revivir a la economía estadounidense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: