Emiten bonos por G. 35.000 millones

Inverfin, empresa dedicada al ensamblaje de motocicletas, con su marca Taiga y comercialización de electrodomésticos, con su marca Fama, emitió bonos por 35.000 millones de guaraníes, en una operación que pagará una de las tasas de interés más atractivas del mercado, informó Liliana Meza, directora Comercial de Cadiem Casa de Bolsa.

Explicó que Inverfin es una empresa con experiencia financiando sus actividades a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA). Por ello, convencidos de su eficacia, nuevamente emiten bonos para impulsar sus actividades productivas, ya que la empresa vive un franco proceso de expansión en donde se incluye la construcción de un nuevo edificio corporativo sobre la calle Artigas casi Francisco Roa, en Santísima Trinidad.

Diferentes plazos

Al dar detalles sobre la emisión, la ejecutiva dijo que los bonos tienen diferentes plazos, ya que son a 36, 38 y 60 meses; los dos primeros pagan un interés del 15%, mientras que el de 60 meses paga un 16,5%, lo que los hace tener unas tasas muy competitivas, superior a los índices de inflación, por lo que al salir al mercado a través del Sistema Electrónico de la BVPASA, tendrán una gran demanda.

De acuerdo con el prospecto de emisión, los recursos serán “destinados para capital operativo y compra de bienes de cambio”. De esta manera, el crecimiento económico del Paraguay permite que las empresas sigan apostando por el desarrollo, consolidando así el desarrollo de las manufacturas nacionales e impulsando actividades comerciales a lo largo y ancho del país; concluyó Liliana Meza.

La empresa

La entidad fue concebida inicialmente como un holding para promover y participar de negocios relacionados con el comercio exterior, finanzas y servicios. Fue fundada en 1980 y transformada en 1995 en sociedad anónima emisora de capital abierto. La asamblea de accionistas dispuso, a partir del 03/07/1998, una nueva política de negocios, que tuvo como objeto la compra-venta de motocicletas, electrodomésticos y muebles en el interior del país, inicialmente en los departamentos de Caaguazú, Guairá, Caazapá y Alto Paraná, entre otros.

10 de Octubre de 2011 00:00
ABC DIGITAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: