Continental emitirá nuevos bonos

Las compras navideñas también se hacen en la Bolsa y esta vez los inversionistas tendrán disponibles bonos de uno de los emisores favoritos: el banco Continental.

Siendo uno de los bancos con mejores resultados y calificación del mercado con los bonos que colocan desde las negociaciones previas, los compradores aficionados a la marca y los nuevos interesados estarán atentos a la nueva emisión de bonos por G. 13 mil millones que realizará la entidad la semana próxima.

A partir del jueves 15 de diciembre los inversionistas podrán adquirir los títulos de la serie número 19 de Continental, con un rendimiento del 15% anual a cuatro años de plazo. El corte mínimo para adquirir los bonos es de G. 1 millón, con pago de intereses al semestre vencido y capitalización al final del período total.

LA EMPRESA

El banco Continental tiene una calificación de solvencia de AA-, lo que lo posiciona entre las seis instituciones financieras mejor calificadas del país. Actualmente es el segundo banco con mayor número de depósitos y colocaciones de créditos del sistema financiero.

Con una cartera con enfoque agropecuario, aunque bastante equilibrada, suma un total de préstamos de G. 5,8 billones al mes de octubre. Mientas que los ahorros confiados al banco suman G. 6 billones.

Continental es la tercera entidad con mayor nivel de activos, sumando G. 8,2 billones, representando el 15% sobre el total del sistema.

Actualmente la empresa cuenta con 862 empleados y 49 sucursales en todo el país, con un crecimiento de 8 sucursales en el último año.

Además de su importante tamaño en el sistema, la entidad presenta márgenes competitivos. Entre octubre del 2010 y octubre del 2011, la entidad presentó un crecimiento del 31% de sus utilidades, pasando de G. 160 mil millones a G. 210 mil millones.

13 mil millones de guaraníes en bonos emitirá Continental.
4 años es el plazo de colocación de los bonos de Continental.
15% es la tasa de interés ofrecida por la entidad bancaria.

DESTINO DE LOS FONDOS

Los bonos que serán emitidos la próxima semana son parte de una emisión global de G. 100.000 millones, aprobada por la Comisión Nacional de Valores en abril de este año.

Los fondos recaudados, a través de las emisiones, tienen como principal destino la colocación de créditos a mediano y largo plazo por parte de la entidad.

La serie a ser emitida la próxima semana es la número 19 y responde a una mayor demanda de colocación de créditos de la entidad.

Fuente: 5días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: