Anuncios

Paraguayos invierten en el rubro financiero

ASUNCIóN, Paraguay, ene. 23 (UPI) — La inversión en las bolsas está incrementando cada año a nivel regional y país. En Paraguay, la mayoría de los personas optan invertir principalmente en el rubro financiero.

Lo explicó el presidente de Bolsas de Valores y Productos de Asunción S.A. (BVPASA), Rodrigo Callizo, quien manifestó que en gran medida los inversores apuestan a obtener ganancias a través de las emisiones realizadas por las entidades bancarias, financieras e inclusive cooperativas.

La razón de estas es por la mayor retribución que este rubro ofrece y los bajos riesgos de pérdida. En segundo lugar del ranking de preferencias de paraguayos a la hora de invertir, según el titular de la BVPASA, se encuentra el rubro del comercio, específicamente en la importación de productos electrónicos. Por último, la industria es el rubro deseado por el inversor paraguayo, señaló Callizo.

Por otra parte, el presidente del BVPASA indicó que a pesar de las problemáticas internas registradas en el país, como la sequia, rebrote de aftosa y bajante del Río Paraguay, las bolsas de valores aguardan un incremento para este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: