Anuncios

Itaú es nuevo accionista de la Bolsa de Asunción

El banco Itaú se convirtió en el nuevo accionista de la Bolsa de Asunción, al haber adquirido el pasado lunes en un remate bursátil los derechos de participación en el mercado de capitales de nuestro país.

La operación fue realizada en el marco de la Ley 1284/98 “De Mercado de Valores”, la cual está fiscalizada por la Comisión Nacional de Valores. La compra de la acción de la Bolsa habilita al banco Itaú a organizar su propia Casa de Bolsa y poder ofrecer a su cartera de clientes nuevos productos, seas estos de inversión o programas de financiación de mediano y largo plazo para empresas privadas y el sector público.

La Bolsa de Asunción cuenta actualmente con 42 accionistas y mueve anualmente 120 millones de dólares, de los cuales un 85% corresponde a emisiones primarias –la mayoría compra y venta de deuda y lo restante de acciones- y el 15% son operaciones secundarias.

La entidad fue fundada en 1977 y desde 1993 viene operando en forma continua habiendo adquirido en los últimos años un gran dinamismo con la implementación de nuevas herramientas como el sistema electrónico de negociaciones, lo que amplía su capacidad de operación y oferta de nuevos productos. La misma mantiene anotaciones en cuenta por valor de US$ 92 millones.

Fuente: http://www.5dias.com.py

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: