Know how del Rofex para desarrollar el primer mercado de futuros de Paraguay

Argentina Clearing y Primary se comprometieron a brindar asesoramiento y desarrollo de sistemas a la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA), con el fin de desarrollar el primer mercado de futuros en Paraguay.

Argentina Clearing es la cámara compensadora del Mercado a Término de Rosario (Rofex), mientras que Primary es una empresa proveedora líder de servicios y soluciones transaccionales para bolsas, bancos, broker/dealers e inversores de la que el Rofex y la Clearing son los accionistas.

Según se informó, los convenios, firmados en el marco de una profundización de los servicios que ambas empresas brindan actualmente a BVPASA, se vincularon a la provisión de asesoramiento en la definición de parámetros de riesgo, estructuración de fideicomisos para el resguardo de garantías, capacitación en mercados de futuros y establecimiento de políticas comerciales, reglamentos internos y estructura jurídica del mercado, desarrollo de sistemas de clearing y plataforma electrónica de negociación, entre otros.

Respecto de la actividad del nuevo mercado de futuros, el principal producto que operará será un contrato sobre el tipo de cambio dólar/moneda local, similar al futuro de dólar negociado exitosamente en ROFEX.

Las sociedades fueron representadas por Ignacio Miles, presidente de Argentina Clearing y Director de Primary; Gustavo Rodríguez, gerente de Administración y Finanzas de Argentina Clearing; y Rodrigo Callizo, presidente de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción.

http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/70042.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: