Anuncios

Se recibieron ofertas de los Bonos del Tesoro por Gs. 41.339 millones

Hacienda adjudicó Bonos del Tesoro a través de la Bolsa de Valores

El Ministerio de Hacienda realizó esta mañana la Licitación de Bonos de la Tesorería General a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (BVPASA) en el marco de la Ley Nº 4581/2011, del Contrato de Agencia firmado el 9 de julio y las demás disposiciones reglamentarias del Ministerio y el Mercado de Valores.

Se recibieron ofertas por G. 41.339 millones para los bonos a dos y seis años. La adjudicación fue por G. 22.036 millones (46%) para las ofertas a la par y sobre la par.

Los Bonos a 2 años de vencimiento y 6,90% de tasa de interés se adjudicaron por valor de G. 10.100 millones. Los G. 11.936 millones restantes corresponden a los bonos con plazo igual a 6 años y 10,75% de tasa de interés.

Los Títulos adquiridos fueron registrados en las respectivas anotaciones en cuenta de la depositaria de valores del sistema electrónico de negociación de la BVPASA, en la cual actualmente están inscriptos unos 1.500 inversionistas.

Cabe destacar que esta emisión de Bonos representa un hito significativo para el mercado de valores del país. Estos Títulos del Estado contribuirán a dinamizar el mercado, dando mayor participación a inversionistas pequeños y medianos, a través del mercado secundario que se formará de aquí en adelante. Por otro lado, los bonos a seis años constituyen la deuda interna de mayor plazo para el Tesoro.

El Ministerio de Hacienda ya había colocado bonos a través del Banco Central del Paraguay (BCP), el pasado 26 de marzo, por G. 385 mil millones, y el lunes 16 de julio, por G. 197.625. Junto con esta emisión con la Bolsa, suman un total de G. 604.661 millones colocados en el presente año (más de 115 millones de dólares).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: