Standard and Poor’s mantiene calificación a Visión Banco

La calificadora de riesgo S&P mantuvo la calificación de BB- a Visión Banco.
 
La calificación refleja la adecuada posición del Banco en el negocio y al riesgo, débil posición de capital, fondeo superior al promedio y una fuerte liquidez.
 
La nota BB- permanece en CreditWatch con perspectiva negativa, reflejando la posibilidad de una rebaja de la calificación de Paraguay, debido a que una rebaja de nota de la deuda soberana normalmente viene asociada o puede derivar en un débil ambiente para las instituciones financieras. Es muy raro que una institución financiera tenga mejor nota que la deuda soberana de un país, ya que es poco probable que las instituciones queden inmunes a los cambios de la posición económica del país.
 
Según S&P la posición de Visión en el mercado es muy buena especialmente en el segmento de microfinanzas donde concentra el 60% de su portafolio, siendo la institución líder en este segmento. A pesar de esta concentración Visión ofrece una buena gama de productos.
 
Los niveles de rentabilidad son muy buenos a pesar del movimiento cíclico de la economia Paraguaya y la gran dependencia de los commodities, esto hace que el PIB sea muy sensible a los cambios en los precios de los commodities.
 
Para fines de marzo del 2012 Visión Banco estaba posicionado 6to en cantidad de activos y 8vo en términos depósitos, entre los 16 bancos operando en el sistema financiero del país. A esa fecha tenia el 6.4% de los prestamos otorgados del sistema. El fondeo estaba compuesto por 69% de depósitos de clientes, 13% de fondos y entidades financieras, 3% de deuda subordinada, y 7% por acciones.
 
La liquidez del banco es muy fuerte compuesta por un 23% de activos e instrumentos líquidos (incluyendo dinero efectivo y depósitos a la vista en el Banco Central y en otras instituciones). Los activos líquidos cubren el 68% de los depósitos a la vista y el 58% del pasivo con vencimiento a 30 días.

Actividad Bursátil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: