CNV cuenta con nuevo titular

Se dio a conocer el decreto Nº 10896, por el cual se designa como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) al economista Fernando Escobar Espínola, en reemplazo del Dr. Jorge Schreiner, quien presentó renuncia para enrolarse en el sector privado.

Escobar Espínola se desempeñaba como miembro del directorio de la CNV, cargo en el que fue reemplazado por Ana Neffa. Otros integrantes del colegiado son Alicia Ciccioli de Giménez y Pedro Araújo.

cnvEl nuevo titular de la CNV es graduado en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), obtuvo el título de economista en 1996. Tiene un diplomado en Gestión Financiera en la Universidad Americana y posgrado en Finanzas por la Escuela de Administración de Negocios de Educación Superior (EDAN). Asimismo, tiene un Master of Science in Finance (MSF) con énfasis en finanzas corporativas y mercados bursátiles, por la University of North Texas (UNT), Estados Unidos de América.

Bolsa de productos

Escobar dijo que están trabajando en un proyecto de modificación parcial de la Ley 1163/97 “Que regula el establecimiento de bolsas de productos”. Actualmente, ante la inestabilidad del tipo de cambio de la moneda extrajera, específicamente el dólar de los EE.UU., los exportadores e importadores se exponen a considerables riesgos por variación del tipo de cambio, los cuales al no poder ser eliminados en nuestro mercado, los expone a desventajas competitivas.

Los derivados financieros, en especial los contratos a futuro de moneda extranjera, son los instrumentos utilizados internacionalmente para realizar cobertura de riesgo de tipo de cambio y así fijar de antemano la cotización de la moneda extranjera que será negociada, lo que permite planificar y proyectar con mayor plazo.

Agregó que hay unanimidad de opiniones entre la CNV, el Banco Central del Paraguay (BCP), la Bolsa de Valores y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, en que estos instrumentos son sumamente necesarios para nuestro mercado para dotar de mayor competitividad a los actores económicos.

Para corregir estos obstáculos, se propone en el proyecto ampliar la operatoria de la Bolsa de Valores a operaciones de contratos a futuro de moneda extranjera, y que esos contratos puedan ser liquidados por diferenciales de precios o por entrega física del activo financiero, de acuerdo con estándares internacionales, siempre bajo la regulación de la CNV, concluyó.

Fuente: ABC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: